El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El papeleo le devuelve a la cárcel

Unos documentos devuelven a prisión a un hombre que estaba en pleno proceso de reinserción laboral y social. Francisco Gañete, de San Fernando, disfrutaba del tercer grado penitenciario gracias al control telemático

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristobalina muestra el DNI de su hijo Francisco con el deseo de verle de nuevo pronto en libertad. -
Unos documentos devuelven a prisión a un hombre que estaba en pleno proceso de reinserción laboral y social. Francisco Gañete, de San Fernando, disfrutaba del tercer grado penitenciario gracias al control telemático.

Se encontraba trabajando y había dado un giro a su vida, como explicó ayer su madre, Cristobalina Jaén: “Estaba en la cárcel por no pasar la manutención de sus hijos, en un principio en Puerto II y luego en Sevilla. Hace unos dos meses le concedieron el tercer grado y encontró trabajo. El jueves lo llamaron y le reclamaron las dos nóminas y él las envió por fax a Sevilla, pero debía haberlo hecho al Puerto II”, manifestó.

Volvieron a llamarle y “le dijeron que el jueves debía presentarse allí. Fue y le firmaron un papel dándole de plazo hasta hoy (por ayer) para presentarlo correctamente, pero la jueza intervino y lo encarcelaron sin más”, comentaba emocionada su madre.

Cristobalina no dudó en definir como “un grave error” lo que está ocurriendo con Francisco ya que “él cometió fallos porque estaba en la droga, pero ahora estaba estupendamente”, señalando que “ha dejado la droga, el tabaco, el alcohol, estaba haciendo ejercicio e incluso le pusieron de monitor en prisión, se ha arreglado la boca gracias a su trabajo... Es injusto, no se lo merece con el cambio tan grande que ha dado”.

Apoyos
Ángeles Rojas, la coordinadora del programa de Servicio de Acompañamiento Laboral (SAL), seguía el tercer grado de Francisco, le conocía muy bien y no entiende lo que está ocurriendo: “Hace unas dos semanas hablé con él y estaba supercontento. Estaba feliz con su trabajo y la empresa también con él. Estoy esperando que me den más información de lo ocurrido, pero no deja de ser una lástima lo que está ocurriendo” añadiendo que “me da pena de Francisco porque lo estaba haciendo todo genial”, dijo Ángeles.

La coordinadora de SAL no ve que enviarlo de nuevo a prisión sea lo mejor en su casi ya que “esto lo único que hace es retroceder. Cuando una persona está en el mejor momento, lo ve todo muy positivo, hace todo lo posible por ser mejor y le pasa esto, lo único que provoca es que se venga abajo, que su autoestima esté por los suelos y se diga: ¿tanto esfuerzo para qué?, ¿merece la pena si mira como me pagan”, comentó deseando que todo se resuelva pronto y Francisco regrese pronto a su casa y a su trabajo.

“Aseguro que está reinsertado al 100%”
cádiz | Además de su familia y de la coordinadora del programa SAL, su jefa, Yolanda García, una de las propietarias de la empresa de limpieza Las Tres Hadas, también lucha para que Francisco Gañete recupere la libertad. Yolanda no dudó en señalar que “es un trabajador ideal, el primero en llegar y el último en irse, muy dispuesto, puntual y agradecido”, algo que podía deberse a que “aunque recibía su sueldo, él cree que nos debía algo más por lo oportunidad que le hemos brindado”. Yolanda, que trabajó en Proyecto Hombre se Sevilla, ve injusto lo que ocurre ya que “puedo asegurar que está reinsertado al 100%”, algo que demuestra que le han pedido la baja laboral de Francisco y “me he negado porque tengo la esperanza de que le dejen salir pronto”, aseguró.

“Solo decía: ‘mamá sácame de aquí”
Cristobalina Jaén pudo hablar el viernes con su hijo, al que notó muy hundido: “Me decía una y otra vez: ‘Mamá sácame de aquí, por favor, sácame”, pero ella se ve incapaz de encontrar una solución ya que “no me puedo permitir un abogado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN