El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU acusa al PP de incumplir la ley de contratos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Jiménez y Dolores Muñoz, en la rueda de prensa de ayer -
  • Jiménez anunció que el equipo de gobierno gastó más de 9 millones en 2007 en trabajos sin contratación
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva denunció ayer que el Ayuntamiento de Huelva gastó en sus presupuestos de 2007, 9,4 millones de euros en trabajos “en los que no existe contratación”, explicó su concejal portavoz, Pedro Jiménez, lo cual supone “que más del 32% del gasto incumple la ley de contratos”. Jiménez explicó que los datos eran extraídos del informe del interventor, informe “que ponen en evidencia importantes irregularidades”
Jiménez: ?La liquidación de 2007 es de todo menos real, transparente y alcanzable?   Así, IU Huelva protestó ayer por “una estructura municipal que no da respuesta a las necesidades para que se presenten las cuentas de manera clara”, Pedro Jiménez.
   Las valoraciones de ayer se referían a la liquidación de los presupuestos municipales de 2007, “lleno de irregularidades y desequilibrios”, explicó Jiménez. Y es que según el portavoz de la formación de izquierdas, la liquidación de 2007 “no se ha hecho completa, sino sólo hasta el mes de octubre, para evitar un análisis del grado de cumplimiento”. En esta línea, Pedro Jiménez, que compareció junto a la concejal, Dolores Muñoz, aseveró que “sobre lo que tenemos hasta ahora, hay un serio incumplimiento de lo que se aprueba tanto en ingresos como en gastos”. Según la información emitida por Jiménez, en lo que se refiere a ingresos sólo ha habido “un 58% de cumplimiento”, mientras que en lo referente a gastos “están pendientes de ejecutar el 87% de las inversiones”.
“El PP no sólo no cumple sus objetivos, sino que además se saltan a la torera los planes de saneamiento”, protestó Jiménez, quien no dudó en expresar que “los presupuestos son de todo, menos reales, transparentes, claros y alcanzables, y el ayuntamiento hace trampas inflando ingresos y gastos”. “Alguien podría poner en duda la honradez de los que gobiernan”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN