La Cofradía de Pescadores se reunirá mañana jueves con el Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla
Alrededor de 600 marineros de Barbate permanecerán en tierra durante meses a causa de la Parada Biológica en el Golfo de Cádiz. En total serían 140 más que el pasado año según señala el vice-patrón de la Cofradía de Pescadores, Ambrosio Ruiz Barrientos.
En este sentido, Ruiz argumenta que “Barbate ha luchado para que la parada dure tres meses. Lo ha logrado incluso costándole el dinero a los propios marineros y armadores”, pero “la idea es mantener el caladero cerrado para que cuando llegue el mes de junio se pesquen pescados de calidad y el boquerón tiene que seguir creciendo”.
El vicepatrón manifiesta con cierto orgullo “el logro” de la Cofradía de Pescadores barbateña p pues “bien podría decirse que los marineros de Barbate son los que están peleando por cuidar el caladero del Golfo de Cádiz”.
Respecto a las ayudas a los marineros “la única que hay es la de este mes de diciembre, pero para el año que viene no hay ninguna" añadiendo que “las ayudas que vamos a recibir por parte de la Administración es el paro del propio marinero”.
Asimismo, mañana jueves la Cofradía tiene prevista una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el fin de trasladarle la “problemática que padecen los marineros de Barbate” y es que como explica el vice patrón de la Cofradía, “nos sentimos desamparados”.