Militantes del PSOE de toda Andalucía empiezan a firmar avales de los cuatro precandidatos que se presentan a las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta. Susana Díaz, Juan Espadas, Luis Ángel Hierro y Manuel Pérez tratan de conseguir los apoyos necesarios para acudir a la cita con las urnas del 13 de junio.
En total, 46.535 afiliados socialistas están censados y cada precandidato necesita recoger al menos un 2% de apoyos, un mínimo de 931 avales. El plazo acaba a las 14.00 horas del 25 de este mes.
A través de las redes sociales y desde primera hora de este miércoles, militantes socialistas se fotografiaron mientras firmaban avales.
Susana Díaz se reunió en Granada con alcaldes y concejales de la comarca de Los Montes Orientales; Juan Espadas mantuvo también un encuentro con alcaldes en La Viñuela (Málaga) y Luis Ángel Hierro protagonizó su primer acto en Aguilar de la Frontera (Córdoba), su localidad natal.
Díaz dijo que “está preparada para volver a gobernar en la Junta” y ha retado al presidente, Juanma Moreno, a que convoque las elecciones “cuando quiera” porque, dice, las ganará.
Espadas, por su parte, aseguro que su candidatura “de la unidad” es la opción “para volver a gobernar”.
Por último, Luis Ángel Hierro manifestó que “juntos podemos construir un futuro mejor”.