Dos trenes del mismo estilo que los nuestros se han averiado en Caspe (Aragón). Se ha quedado el primero detenido en un túnel y lo han trasladado a la estación de Nonaspe después de cuatro horas de espera.
Después han enviado otro tren para remolcarlo pero no ha sido posible porque este segundo tren, el regional exprés 17050 también ha sufrido una avería.
Según EL DIARIO DE ARAGÓN , Renfe ha emitido un comunicado atribuyendo las averías a “incidencias técnicas” y 120 pasajeros se han quedado tirados.
Vehículo de Protección Civil policía local de Caspe y Bomberos han trasladado a los pasajeros.
Según comenta el propio periódico , los técnicos siguen trabajando con los dos trenes averiados.
¿Les suena esto de algo?.
Esta misma mañana, en Cadena Ser he estado escuchando las quejas de los extremeños que a pesar de que sus cochambrosos trenes nos lo mandaron a nosotros, siguen exactamente igual con los que les han enviado.
Aquí si quitamos Madrid y Cataluña, los demás somos comparsas. Hasta tres trenes de alta velocidad: AVE, LA COMPAÑÍA FRANCESA Y EL ABLO QUE ES EL LOW COST funcionan con Barcelona.
Nosotros seguimos tardando cinco horas y media en llegar a Madrid cuando no se averían que son muchas veces o cuando nos tiramos meses trasladándonos en autobús. Ahora dicen que hay pocos viajeros y es que la gente se ha hartado y se va en coche a Málaga para coger el AVE. Así que estamos con la pescadilla que se muerde la cola. No hay tren porque son una porquería y se averían y no hay viajeros porque se marchan a través de Málaga. Pero es que el tema se complica más en este enlace Algeciras-Bobadilla con el tema de las mercancías de nuestro Puerto que se encuentra con los mismos problemas y eso hace que miles de contendores no puedan usar el tren beneficiando con esto a los puertos de Valencia y Barcelona.
Los Puertos de Interés General tienen titularidad del Estado y la gestión las llevan las Autonomías. Pues bien dentro de las 56 medidas que quiere la Generalitat en las reuniones bilaterales con el Gobierno central , una de ellas es que el Puerto de Barcelona pase a tener titularidad de la Generalitat. Y esto será así porque es el chantaje contínuo. Los comparsas seguiremos igual. Y estamos hablando que Algeciras es el primer Puerto de España. Queremos la titularidad del mismo para la Junta de Andalucía. Café para todos o huelga general.