El plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento se abre mañana
El Ayuntamiento destina 40.000 euros al programa de eliminación de barreras arquitectónicas que se pondrá en marcha para enero del próximo año, una vez haya finalizado el plazo para la presentación de solicitudes que se abre mañana y se extiende hasta finales de diciembre.
La edil responsable de Vivienda, María Dolores Gómez, ha anunciado esta mañana que ya se ha abierto el plazo para que las personas, que así lo necesiten, comiencen los trámites necesarios para acceder a este plan que subvenciona el 50 por ciento de la intervención con una aportación máxima de 4.000 euros.
Se podrán beneficiar tanto particulares como comunidades de vecinos y financiará la eliminación de barreras, construcción de barandillas, de rampas elevadoras, entre otras actuaciones que mejoren la accesibilidad a las casas o edificios.
La entrega de estas solicitudes se podrá hacer desde mañana y la duración para presentarlas será de dos meses. Tienen que entrar en el registro general del Ayuntamiento dirigidas al área de Vivienda.
Hay unos criterios de baremación que se estudiarán por parte de los técnicos municipales.