El Consorcio del Guadalteba contempla dos prioridades para el próximo año: el mantenimiento de los servicios que prestan a los vecinos de la Comarca y el desarrollo de actuaciones que promuevan la creación de empleo, tal y como expuso su actual presidente y alcalde de Almargen, Vicente Jiménez, en el acto celebración del XVII Día de esta Comarca, que tuvo lugar el pasado día 16.
Jiménez asegura hay que hacer un esfuerzo para mantener los servicios ya que en momentos de crisis como el actual, es cuando más relevancia adquieren entidades de este tipo, como el Consorcio. De hecho cree que es la única manera de seguir atendiendo con tantas garantías a la ciudadanía. “Sólo la solidaridad y unión entre nosotros puede permitir el mantenimiento de estos servicios”, señaló en el acto.
Precisamente el próximo año se cumplen 20 años de constitución de este Consorcio, y para su presidente, además, de la apuesta firme por el mantenimiento de dichos servicios, el otro objetivo prioritario debe ser la creación de empleo.
Para ello, desde el Consorcio del Guadalteba ya se están dando los primeros pasos para diseñar un programa para la generación de empleo, “de apoyo al emprendimiento en la comarca, y la que se quiere implicar a todas las instituciones que puedan participar, integrando todos los recursos disponibles para dirigirlos hacia este objetivo”, dio a conocer Jiménez.
Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quiso destacar como el Consorcio ha contribuido a asentar una imagen de marca, turística y gastronómica en el Guadateba; además de apostar por la formación y la orientación laboral, la comunicación y las nuevas tecnologías, o por la iguadad de la mujer en los entornos rurales. "Esta comarca ha alcanzado su mayoría de edad, en un momento en el que se quieren sembrar dudas sobre la oportunidad de algunas entidades locales yo os digo que, sin ningún género de dudas, el Consorcio ha supuesto un salto cualitativo sin precedentes para esta comarca", manifestó en el acto.