El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento de Antequera (Málaga), José Ramón Carmona, ha informado de la puesta en marcha del nuevo servicio de comunicación de incidencias y cuestiones a ser arregladas en la vía pública a través de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.
Para ello, según han explicado, se ha habilitado la línea móvil 689 410 295, a la cual se pueden enviar desde este martes fotografías e incidencias por escrito incluso compartiendo la ubicación exacta de las mismas si se hace in situ.
Se completan así los servicios que ATiendeQ ya disponía a través de la aplicación para 'smartphones', correo electrónico o teléfono directo del Ayuntamiento, lo que supone, en palabras de Carmona, "un salto importante en la comunicación directa con nuestros vecinos".
Asimismo, ha incidido de forma especial en el hecho de que "es un nuevo avance en participación ciudadana directa con la administración pública más cercana que hay como son los ayuntamientos, puesto que necesitamos la colaboración ciudadana y su cooperación para seguir conservando Antequera y sus anejos lo mejor posible, más aún ahora que somos Patrimonio Mundial de la Unesco".
Hasta el momento, el servicio ATiendeQ ha registrado desde su puesta en marcha un total de 2.200 incidencias, de las que el 80 por ciento han podido ser resueltas la mayoría de ellas en 24 o 48 horas.