El orientador arcense Juan José Bautista Téllez estuvo los días 23 y 24 de octubre en la Serranía de Huelva en la segunda prueba de la Liga andaluza y extremeña de O-Pie organizada por el club COHU, en la que había que cubrir dos ‘sprints’, uno en la localidad de Linares de la Sierra y otro en Alájar durante la jornada del sábado, y una prueba de Media Distancia al día siguiente en Santa Ana la Real.
El sábado tuvo lugar la prueba de ‘sprint’ en Linares de la Sierra, a la que Juan José salió con el objetivo de correr y puntuar lo mejor posible en un ‘sprint’ muy rápido, en el que el arcense cometió varios errores al interpretar el mapa, que estaba en una escala muy reducida (1:3000), algo inhabitual en este tipo de prueba, lo que provocó numerosos errores en el cálculo de las distancias de los corredores, que se dejaron atrás muchas entradas de calles ocasionando unas pérdidas de tiempo que se notaron en la clasificación final. Bautista Téllez acabó la prueba en cuarta posición y muy cerca de la cabeza y muy contento por el resultado. Por la tarde se corrió la segunda prueba de ‘sprint’ en Alájar, un poco más larga que la primera y algo más insulsa ya que contaba con muchos “ida y vuelta”, teniendo que entrar y salir los corredores por el mismo lugar, lo que desluce bastante los recorridos, pero fue más física que la de Linares de la Sierra, algo que le vino mucho mejor a Téllez ya que hizo sus mejores tiempos respecto a los demás competidores precisamente en las últimas balizas, donde todo el mundo va ya un poco escaso de fuerzas. Juan José iba mejorando tiempos respecto a los demás y terminó tercero.
El domingo se celebró la prueba de Media Distancia en Santa Ana la Real, en un terreno complicado de bastante desnivel en muy poca distancia y con una cartografía un tanto imprecisa, con bastantes errores que hicieron incurrir a la mayoría de los corredores en despistes involuntarios. Juan José afrontó la prueba sin demasiadas expectativas de triunfo, cometiendo un par de errores en las primeras balizas al no leer bien las descripciones de controles en donde se encuentran colocadas las balizas, lo que le hizo perder más de un minuto de tiempo, que luego le penalizó en la clasificación final. No obstante, Téllez hizo el segundo mejor tiempo en meta y, sin esa pérdida de tiempo, hubiese estado muy cerca de ganar la carrera, al igual que le ocurrió en la prueba larga de ‘sprint’, donde marcó mejores tiempos que sus rivales. “La verdad es que no me lo esperaba en absoluto y menos en una liga andaluza”, dijo sorprendido el orientador de Arcos al ver las clasificaciones definitivas y al comprobar su excelente actuación.
La próxima prueba en la que intervendrá Juan José Bautista Téllez será este fin de semana en Arriate (Málaga), donde correrá una Larga Distancia en Ronda el sábado 6 y dos ‘sprints’ el domingo 7 y a donde irá con mucha ilusión viendo los grandes resultados conseguidos en Huelva.