Visitantes y locales podrán disfrutar desde el viernes 15 de julio de una nueva edición de las ‘Noches de Palacio’, el programa puesto en marcha por la Delegación de Cultura de Arcos para dar contenido a las veladas de este verano en el bello marco del Palacio del Mayorazgo, que un año más volverá a iluminarse con velas para la celebración de los recitales y conciertos.
El primero de ellos correrá a cargo del conocido cantaor local Luis Guerrero ‘Meinato’ con la guitarra de Antonio de Lebrija.
El sábado 16, las cantaoras también arcenses Lourdes Soto y Cristina Tarra junto a la guitarra de Antonio Iglesias y, posteriormente, la actuación de la Banda municipal de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’. También se ha previsto la representación del monólogo ‘La molinera en palacio’ (obra del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas) por la presidenta de Entretelas Teatro, Noemí Cerredo y, al unísono, tres exposiciones artísticas en la pinacoteca municipal: ‘Miradas’, del pintor Rafael Guerrero; ‘Ámbar’, de la fotógrafa Antonia Moreno; y ‘La eternidad de los instantes’, del también fotógrafo Juan Mariscal.
El público interesado deberá reservar entrada en la Delegación municipal de Cultura (teléfono 956 703013) o en el correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es
Durante la presentación, la delegada municipal de Cultura, María Macías Ibáñez, animó a los arcenses a disfrutar de estas ‘Noches de palacio’ como alternativa al ocio más clásico en este verano.
‘Noches de Palacio’ nació hace ya tres años, precisamente en la peor etapa del COVID como alternativa segura para disfrutar de la actividad cultural. Su nombre se corresponde con uno de los monumentos más bellos de la ciudad, con un público que puede disfrutar de un ambiente íntimo y de forma reducida para salvaguardar la salud pública. La delegada señala que este programa aporta “una forma distinta de disfrutar del Palacio del Mayorazgo” y ha recordado que esta tarde, a las 20.30 horas, se inaugurada la exposición de pintura de Rafael Guerrero.