La Delegación de Deportes ha dado a conocer la apertura del plazo para las escuelas deportivas municipales que terminará el 30 de diciembre. Hasta entonces se podrá realizar de 8.30 a 14.00 horas en el pabellón, sede de la propia Delegación.
Los precios son, para escuelas de iniciación, de 15 euros anuales, y para las federadas de 10 euros mensuales; es decir, los mismos precios que el año pasado.
El año pasado se creó por primera vez un club de fútbol para la gestión de este deporte en la localidad, una iniciativa paralela al Arcos C.F. para trabajar el fútbol federado y las competiciones oficiales. El delegado de Deportes, Diego Zambrano, cree que el club está cumpliendo una gran labor que es reconocida por deportistas y familiares. Como novedad, para la nueva temporada se gestionarán todas las categorías competitivas, aunque el Ayuntamiento seguirá responsabilizándose del fútbol de iniciación no competitivo. Zambrano recuerda que desde Servicios Sociales se echará un cable a aquellas familias que no puedan costearse la inscripción en las escuelas deportivas.
Por lo demás, el baloncesto, la psicomotricidad, el tenis, el pádel, la escalada, tiro con arco... son algunas de las modalidades propuestas para el nuevo curso de las escuelas deportivas. También se iniciarán las escuelas de ajedrez, kayak polo y skate, en particular para jóvenes. Las personas interesadas podrán contactar con la Delegación de Deportes. Su delegado recuerda que la oferta se ha diseñado en base a la demanda, aunque sigue abierta a posibles sugerencias.