La Navidad de Arcos, como Dios manda, ya cuenta con un cartel anunciador a la medida de la importancia del acontecimiento cristiano. El de este año es una fotografía de Manuel Borrego sobre el diorama del belenista Emilio López que recrea supuestamente la búsqueda de posada de José y María sobre un borriquillo. Pero para poner palabras a tan entrañable y costumbrista escena, qué mejor que un hombre que habla desde su corazón cristiano. Así, el hermano mayor del Prendimiento, Jesús Lozano Ramírez, sería este año el encargado de iluminar el cartel con su oratoria y de ensalzar el trabajo de los belenistas en la divulgación cristiana y la proyección del belenismo para fomentar la fe en Dios.
Como recompensa y para el recuerdo, el presentador recibió un nacimiento de manos del belenista Paco ‘Noriega’. Y es que el acto estuvo convocado un año más por la Asociación de Belenistas La Adoración, con su longeva pero siempre inquieta presidenta, Carmelita Temblador, al frente. Sin embargo, siempre la Delegación de Cultura está ahí, auspiciando este tipo de manifestaciones como puso de relieve sobre el escenario el propio alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.
Durante el acto, la asociación concedió un detalle a su miembro Juan de Dios Amaya por su entrega y colaboración, para que el punto y final corriera a cargo del buen Coro de la parroquia de San Francisco tratándose, claro está, de un acto navideño. Tampoco faltaron las agradecidas palabras finales de la presidenta Carmelita Temblador y del delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, para clausurar una hermosa velada con acento navideño.