La Sierra de Cádiz goza de una ocupación hotelera y en los alojamientos rurales casi del noventa por ciento, teniendo en cuenta incluso algunas cancelaciones de última hora como consecuencia de las lluvias, aunque afortunadamente estas situaciones son las menos porque, sencillamente, al turismo “le da igual”. Así lo explica el nuevo presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz, Antonio Galindo, gerente a su vez del restaurante La Divina.
El turismo busca en los municipios de la comarca no sólo los encantos propios del paisaje serrano, sino actividades deportivas y de senderismo vinculadas a la naturaleza, amén de una gastronomía cada vez más valorada, señala el presidente que llegó al cargo hace apenas unas semanas en sustitución del veterano Antonio Fernández. No obstante, noviembre ha sido excelente para el turismo, explica, ya que junto a su elevada pernoctación fue el mes donde se comenzaron a reservar plazas de hoteles y de viviendas rurales.
Además, se da la circunstancia de que practicar turismo en la Sierra suele ser más económico que en la costa u otras zonas de la provincia, asegura Antonio Galindo.
Estos días no ha habido ningún reclamo especial en cuanto a fiestas que pudieran haber actuado como efecto llamada, de lo cual se deduce que a la Sierra le basta con sus encantos naturales, manifiesta el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz, quien, por otro lado, está expectante a lo que puedan deparar los próximos días las celebraciones de belenes vivientes en varias localidades, entre ellas en Arcos.