La Delegación municipal de Fomento ha presentado la subvención lograda de Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por un importe de 52.000 euros para financiar un proyecto para mejorar la inserción laboral de mayores de 45 años.
El delegado del área, Diego Carrera, asegura que este sector de la población ganará herramientas para su empleabilidad, con un periodo de formación de nueve meses. El proyecto se desarrollará en el edificio Emprendedores y viene a dar respuesta a un sector donde las cifras de paro son las más elevadas, aunque en este sentido el Ayuntamiento viene echando en falta planes de empleo públicos por parte de la Junta también para los menores de 25 años, que actualmente se han quedado sin este tipo de iniciativas.
En este nuevo caso, tanto el técnico del proyecto para mayores de 45 años como el orientador laboral del programa han comenzado ya los pasos necesarios para la implantación. El delegado Diego Carrera hace un llamamiento a la población para que se aproveche de esta nueva oportunidad formativa, con un proyecto que “viene a dar una posible solución al problema del desempleo que padecen numerosos vecinos”. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta finales de febrero.
“El mercado laboral se mueve de otra manera y es muy importante buscar recursos orientativos, de nuevas tecnologías y otras acciones para buscar un empleo a estas personas. Fomento trabaja para atraer el mayor número posible de subvenciones y crear actividad”, señala el responsable municipal del área.