La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Piel de Prado del Rey, Eusebio Romero, ha clausurado el curso de marroquinería ‘Iniciación a la costura de bolsos’, destinado a mujeres con conocimientos básicos de costura.
Esta experiencia formativa se ha caracterizado por ser eminentemente práctico y el objetivo del mismo se ha centrado en facilitar a las alumnas la entrada en el mundo laboral una vez recibida la formación.
Diez mujeres han participado en las cien horas lectivas de las que ha constado el curso. Muñoz ha resaltado que gracias a esta formación, dos alumnas empiezan ya a trabajar en una fábrica de piel de El Bosque, y cinco están a la espera de ser entrevistadas por distintas fábricas. Con ello se logra, explica, el objetivo del curso: la empleabilidad e independencia económica de las mujeres participantes.
Esta iniciativa está financiada por la Diputación de Cádiz y se
enmarca en el programa ‘Sierractiva Dipuinnova Plus’ dirigido al fomento de nuevas oportunidades de empleo entre segmentos de la población especialmente vulnerables como mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.