Arcos vivió un fin de semana prolijo en actos navideños, comenzando por la presentación del cartel oficial de Navidad, que como cada año impulsa la Asociación de Belenistas La Adoración. El acto tuvo lugar en la parroquia de San Pedro por parte del joven cofrade Francisco Gabriel Jiménez Gómez.
La presentación fue abierta por la presidenta de la asociación de Belenistas La Adoración, Carmelita Temblador, quien agradeció a los allí presentes la asistencia, así como a los belenistas de Jerez que año tras año acompañan a sus homónimos arcenses en este acto. Tras ello, se daba a conocer el ganador de la fotografía anunciadora de la Navidad arcense dentro del XX Certamen de Fotografía Víctor Marín, que resultó ser Francisco Gil Pérez con el lema De Belén a Arcos. El testigo fue retirado por su hijo al encontrarse el ganador hospitalizado. El mismo tuvo el generoso detalle de donar el importe del premio a Cáritas de la parroquia de San Pedro.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, asistió al acto para agradecer a la asociación de Belenistas su buen quehacer y su minucioso y constante trabajo, “que ha hecho más grande las actividades de la Navidad arcense”. Además, el alcalde mostró el apoyo del Gobierno a la asociación y deseó una pronta recuperación al ganador de la fotografía anunciadora de la navidad.
Durante el acto, tomó la palabra Manoli Gómez, madre de Francisco Jiménez, para actuar de presentadora de su hijo. Narró la trayectoria de su vástago como belenista, como cristiano y como cofrade.
El presentador del cartel comenzó su presentación dogmática y basada en la fe y en sus vivencias como catequista, planteada desde el nacimiento del niño Dios. Tras su semblanza, el delegado de Cultura, Domingo González, le entregó un nacimiento como recuerdo de su presentación.
Por último, el coro Virgen de Belén de la asociación de Belenistas de Jerez cantó los primeros villancicos de la navidad arcense, en un hermoso acto que acabó con un delicioso ágape donde no faltaron los ricos pestiños.