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Turismo abre concurso para la elección del nuevo logotipo

La Delegación considera que había que renovarlo para su manipulación con medios digitales. El distintivo tenía casi 30 años, tiempo en que se ha difundido por todo el mundo. El plazo para la presentación de diseños terminará el próximo 31 de julio

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La Delegación municipal de Turismo ha dado por iniciado el proceso para la elección del nuevo logotipo identificativo del área, ya que el actual, que data de finales de los ochenta o principios de los noventa, no se ajusta a las necesidades de las nuevas aplicaciones informáticas y para trasladar el diseño a los medios digitales; razones de peso en la que la Delegación ha querido abundar. Para ello, el área dirigida por el delegado Manuel Romero ha abierto un concurso público cuyo plazo para la presentación de trabajos se dio por abierto el pasado 31 de mayo, para culminar el 31 de julio; tiempo en que los artistas o diseñadores gráficos y creativos en general podrán presentar sus trabajos, con un máximo de tres obras por autor.


Los trabajos con el nuevo logotipo o imagen corporativa de Turismo deberán ser presentados en la misma Delegación, que se encuentra en la Cuesta de Belén, en el mismo lugar de la oficina municipal de Turismo y del Centro de Interpretación de la Ciudad (CICA).


Los interesados podrán revisar las bases del concurso tanto en la web municipal como en la específica de la Delegación de Turismo. En cuanto al premio, está dotado con 600 euros y, lógicamente, la publicación del logotipo que pasará a la ser la imagen identificativa de la Delegación. Además, dos noches de hotel y cena de la primera noche para dos personas.


Durante la presentación, tanto el delegado del área como el alcalde, José Luis Núñez, mostraron su admiración por el logotipo que ha sido hasta ahora distintivo de la Delegación de Turismo, pues ciertamente ha cumplido un ciclo de forma exitosa, ya que el diseño es conocido a nivel internacional y ha sido la imagen o tarjeta de presentación del turismo en la ciudad durante más de dos décadas.
Respecto al jurado del concurso, estará dirigido por el propio alcalde, incluyéndose el delegado de Turismo, el técnico del área, varios artistas y diseñadores gráficos, así como profesionales del mundo de la hostelería. Una vez fallado el premio, los 15 trabajos que resulten finalistas quedarán expuestos al público.


El Ayuntamiento espera que el nuevo distintivo de Turismo alcance igual o mayor éxito si cabe que el que ha promocionado a la ciudad todos estos años.

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