El tiempo en: Aljarafe

Arcos

EQUO insiste en los beneficios de comprar en el comercio arcense

La formación política abunda en su campaña ‘Si gastas en Arcos, inviertes en tu pueblo’. Para el nuevo año quieren fomentar las asambleas ciudadanas y el cuidado ambiental

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Repartiendo información. -

EQUO Arcos está la mar de satisfecho con el desarrollo de su campaña en pos del comercio, con lo cual la formación político ecologista ha querido aportar su particular granito de arena en la lucha contra la crisis que tanto afecta a los negocios.


Su portavoz, Rafael Ángel Gil, sostiene que, después de unos meses que iniciaron la campaña Yo compro en mi barrio, el mensaje ha ido calando poco a poco en la población, aunque con la segunda y hasta ahora última campaña, Si gastas en Arcos inviertes en tu pueblo, se ha conseguido abundar en esta premisa destinada al desarrollo local. 


La idea de EQUO es que la campaña no sólo se quede en las fiestas navideñas, sino que de algún modo los arcenses la puedan seguir durante todo el año. En este sentido, Gil Caro alude a la responsabilidad que tienen los ciudadanos respecto al comercio local, porque comprando en Arcos todos los consumidores se benefician; al menos, ésta es la idea.


“Al final, si compramos en Arcos, beneficiamos a nuestros comerciantes, y hacemos que el dinero se quede en la ciudad”, expresaba el portavoz de EQUO. “Estamos muy contentos porque hay que gente que cambia el chip y comparte que tenemos que quedarnos en Arcos y no acudir a las grandes superficies. El pequeño comercio necesita de los  consumidores para salir adelante, y nosotros debemos ser responsables y conscientes”.

De otro lado, EQUO quiere profundizar en otras campañas que tienen por objetivo el cuidado y la preservación ambiental, además de otras dirigidas al reciclaje de todo tipo de residuos sólidos urbanos. Así, tienen previsto presentar varias mociones en el Ayuntamiento, como también quieren plantear una serie de asambleas ciudadanas, “porque a EQUO lo que le gusta es hacer política en la calle y estar con la gente”, concluía Rafael Ángel Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN