El Ayuntamiento acomete mejoras en el colegio Campoameno a pocos días de que se inicie el curso escolar. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha visitado ésta y otras actuaciones para comprobar los trabajos. En este caso concreto, se está dando respuesta a "una demanda histórica de los propios padres de los alumnos del centro", en alusión a la instalación de una canaleta de desagüe de aguas pluviales alrededor de la pista deportiva. Otras de las demandas que el equipo de Gobierno atiende es la instalación de una capa de subbase en la zona ajardinada y dotada de mobiliario urbano, para facilitar la convivencia de los alumnos.
Además, el propio Ayuntamiento va a proceder al pintado de la pista deportiva y de la fachada. El Gobierno municipal defiende nuevamente el uso del dinero de los impuestos "que revierte en mejoraras en las instalaciones, en servicios y educación", según fuentes municipales. Erdozain agradeció a la dirección del centro, así como a los representantes de la AMPA, "la paciencia demostrada y el tesón y la constancia en su trabajo para conseguir estas obras, que al ser una prioridad y necesidad imperante del centro, el Ayuntamiento se ha comprometido a reparar de cara a que cuando empiece el curso, en pocos días, esté, éste y todos los centros de Arcos preparados".
Erdozain manifestó que "no es justo que la Junta maltrate a la educación en Arcos y luego se le llene la boca diciendo que la educación es un pilar básico del estado del bienestar. Los ayuntamientos soportamos esta situación sin tener las competencias", subrayó el delegado de Urbanismo.