El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Arcos

Recuerdan las normas de depósito de las basuras

De incumplirse las normas, podrían emitirse sanciones de entre 600 y 90.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Medio Ambiente quiere recordar el buen uso que hay que dar, por parte de los usuarios, a las papeleras ubicadas en la vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, aprobada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz nº 99 de 2 de mayo de 2002.


Los usuarios están obligados a entregar las basuras al servicio de recogida en condiciones tales que no se produzcan vertidos de residuos durante esta operación. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras se produjesen tales vertidos, el usuario causante será el responsable de la suciedad ocasionada en la vía pública.
No está permitido el depósito de basuras en las papeleras de la vía pública cuando, por su tamaño, se obstruya la boca de recepción de las mismas.


La conducta de los ciudadanos en el ámbito de la Higiene Urbana debe acomodarse a las normas y costumbres básicas de civismo, decoro y convivencia, debiendo colaborar con los Servicios Municipales en defensa de aquella. Por ello, los usuarios deberán abstenerse de toda manipulación sobre las papeleras, moverlas, volcarlas o arrancarlas así como cualquier otro acto que deteriore su presentación o las haga inutilizables para el uso a que están destinadas.
Tampoco se permite la utilización de las papeleras para desprenderse de residuos que por sus características, no encajen en el servicio que prestan, como objetos con un tamaño que ocupe gran parte del volumen de la papelera o residuos de carácter orgánico que puedan descomponerse fácilmente y provocar malos olores, ensuciarla y deteriorarla.


Se informa, igualmente, de las infracciones que pueden acarrear esos incumplimientos: 600 euros las infracciones leves, de 601 a 6.000 euros las graves y de 6.001 a 90.000 euros las infracciones muy graves.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide encarecidamente la colaboración de la ciudadanía para que la gestión de los residuos sea la correcta, de forma que el área de Medio Ambiente no se vea obligada a levantar expedientes sancionadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN