El pasado martes los alumnos del colegio La Salle, junto a los miembros de la comunidad educativa del centro y de Proyde, pasaron por los hogares de los vecinos solicitando un poco de ayuda.
“Muchas familias están atravesando dificultades en estos tiempos que corren y necesitan de la solidaridad de todos, así que con un kilo o un litro de cualquier producto alimenticio se puede hacer felices a muchas personas. Un considerable número de familias de Arcos espera cada año con ilusión que la carretilla deje algo que alegre su Navidad. Los alumnos de la Operación Carretilla llamaron al corazón de todos los arcenses para que lo abriesen con todo su amor para hacer un mundo mejor”, señalan desde el colegio.
La tradicional Operación Carretilla, puesta en marcha por el colegio de La Salle – Fundación Moreno Bachiller, se acercó hasta la Alcaldía, en la Plaza del Cabildo, en el transcurso de su recorrido de carácter solidario, recogiendo alimentos para los más necesitados de la ciudad.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, conversó unos instantes con los alumnos y el equipo directivo del centro, al que hizo entrega de una donación económica por valor de 360 euros en concepto de colaboración con la iniciativa. Esta Operación Carretilla lleva ya 24 años luchando en la brecha de la justicia y solidaridad.