El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Arcos

Al Jédula aún le queda camino para alcanzar sus objetivos

Perdió en casa de polémico penalti ante un buen Trebujena. Juli marcó el único gol del encuentro desde los 11 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julio engañó a Gabriel y le dio los tres puntos a su equipo. -

C.D. JÉDULA             0

TREBUJENA C.F.      1

–JÉDULA– Gabriel, Pablo Camacho, Manolo, Juanma Calvo, Iván, Marcos, Paquito De los Reyes (Raúl, 57’), Jesús Barrera, Jorge (Jesús Fernández, 72’), Víctor (Colorao, 65’) y Collantes.  

–TREBUJENA– Adri, Kevin (Juanjo, 84’), Ocu, Fran, Ángel, Arana, Abraham, Sánchez (Peru, 70’), Cesáreo, Mina (Rubén, 74’) y Juli (Panda, 82’).

Goles: 0-1 Juli, de penalti (min. 79’).

Incidencias: Vigésima jornada de Primera Andaluza (Cádiz). Unos 200 espectadores.

No pudo el renovado Jédula de Maqui imponerse en su propio feudo al vigente líder de la Primera Andaluza gaditana, el Trebujena C.F. de Toni López, que demostró en el municipal jedulense las razones que le han llevado a encabezar la tabla clasificatoria por delante de Tesorillo y Chiclana Industrial.

Se podría decir que la clave de su éxito momentáneo radica en la parcela ancha del campo y, puestos a concretar, diríamos sin demasiado riesgo a equivocarnos que su jugador Abraham es el centro de gravedad y el eje sobre el que gravita el resto del equipo, un futbolista dotado de un gran nivel técnico y una buena visión de juego que dirige las evoluciones del conjunto trebujenero en casi todas las zonas del campo y es el punto de referencia de las acciones defensivas y atacantes de su escuadra. Otro de los factores del buen rendimiento del conjunto rojillo es la confianza que da el marchar en los puestos altos de la tabla, una cualidad que infunde a sus integrantes infinitas dosis de seguridad en sus movimientos, lo que les capacita para intentar jugadas de todo tipo sin temor al fallo, algo que solo otorga el estar al frente de la clasificación. El tercer elemento diferenciador de la supremacía trebujenera en la liga lo pone el numeroso público que arrastra en cada partido, y no solo en los choques en casa, como se pudo comprobar el domingo en la fría mañana jedulense, unos aficionados que animan constantemente a sus colores a lo largo del partido y que ejercen una presión ambiental difícil de soportar por los rivales y por el trío arbitral que, por cierto, aguantó estoicamente las lindezas de los espectadores visitantes hasta que al colegiado jerezano Adrián Bazán Muñoz le dio por señalar un penalti tan discutible y dudoso que si no lo hubiera señalado casi nadie se hubiera dado cuenta de su existencia y tampoco se hubiera protestado ni por unos ni por otros, un penalti que echó por tierra un gran arbitraje y que no tuvo compensación en el área visitante en una jugada que protagonizó el lateral blanquiverde Iván Gómez en la segunda mitad y que el árbitro jerezano no cobró.

El regreso de los sancionados Jorge y Collantes en los locales prometía fuertes emociones. También se esperaba la vuelta del central Borja Delgado, pero a última hora se supo que había salido de viaje. El Jédula empezó con muchos bríos el partido con acercamientos no excesivamente serios de Víctor, Collantes y Paquito al área de Adri y alguna pelota parada a cargo del bornicho Víctor, pero Abraham ya comenzó a avisar a la parroquia local de su calidad a balón parado a los 15 minutos estrellando en el poste derecho de la meta de Gabriel –excelente partido el del joven portero local– un lanzamiento desde la frontal, un punto de inflexión que coincidió con el comienzo del dominio del balón y del espacio de los trebujeneros, que ya no cesó hasta prácticamente el final del partido en largas y elaboradas jugadas en las que intervenían casi todos los integrantes del equipo visitante. Al Jédula le traicionaban los nervios a la hora de alejar el peligro de su área, como a Jesús Barrera en el minuto 31, que habilitó a Ángel para que este metiera un balón de gol al área chica que no remató nadie y en el minuto 40 Juli, que no estuvo fino de cara a gol en la mayoría de sus ocasiones, gozó de la mejor oportunidad de la mañana solo ante Gabriel, disparando ingenuamente un gran servicio de Sánchez, el extremo derecho, que hizo bastante daño por su banda en el primer periodo amargándole la mañana a Iván. Otro despeje en corto de la zaga local en el minuto 45 le llegó a Juli, que se entretuvo en exceso en controlar el balón cuando podía haber hecho algo más positivo.

Al Trebujena le faltaba contundencia para inclinar la balanza a su favor y poder traducir en goles su fútbol de largas posesiones y, sobre todo, la velocidad de Sánchez por la banda derecha, mientras que el Jédula no andaba acertado en el pase y perdía la pelota demasiado pronto como para dar tiempo al equipo a salir de su campo y acercarse a la meta de Adri, que demostró su agilidad a lo largo del encuentro.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Trebujena se adueñó del balón y lanzaba continuos ataques al área de los de Maqui, que apenas si eran capaces de aguantar las embestidas del líder. Tanto Sánchez (min. 54 y 68) como Juli (min. 58 y 60) pecaban de premiosidad y lentitud en sus remates y cuando acertaban se encontraban a un gran Gabriel que realizaba paradas de mucho mérito y dificultad hasta que en el minuto 78 llegó el penalti por un supuesto codazo de Jesús Barrera a un atacante trebujenero en la pugna por un balón aéreo al saque de un córner visitante. El Jédula no estaba para mucha remontada pero insistió con más voluntad que acierto y pudo sacar premio en una jugada polémica con posible penalti a Iván que el trencilla no cobró… y poco más que añadir. Los de Toni López se llevaron los tres puntos y el Jédula deberá esperar una nueva ocasión para seguir ascendiendo más posiciones en la tabla. Su próxima salida no es fácil: Villamartín, un duelo comarcal en un campo que aún no ha visto perder a su equipo, un Villamartín que lleva cinco jornadas sin perder encaramado a la quinta plaza del grupo y con serias opciones de subirse al carro de la lucha por los puestos de privilegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN