El tiempo en: Aljarafe

Arcos

Ai-Pro denuncia que hay concejales que utilizan perfiles falsos

Pérez reclama la mediación del alcalde y vuelve a describir Arcos como “una ciudad muerta”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Ai-Pro se vuelve a referir a Arcos como “una ciudad muerta”, entre otros motivos por la presunta falta de gestión del equipo de Gobierno socialista. Prueba de ello, según el concejal Leopoldo Pérez, es la ausencia de plenos donde se debata sobre el estado del municipio y posibles proyectos. Pero también ha denunciado que determinados concejales estarían usando “un perfil falso” en internet para criticar a la oposición y a los ciudadanos contrarios a su opinión. Pérez entiende que el alcalde debería mediar en esta situación.

De otra parte, se ha referido a la acumulación de residuos sólidos urbanos como consecuencia de la avería de dos de los camiones del servicio. Para el grupo opositor, la ciudad no sólo genera un problema de imagen pública, sino de salubridad. Pérez considera que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente para renovar la flota de transportes del servicio y critica que a día de hoy se siga pagando un alquiler por estos vehículos.

Sobre la posible privatización del servicio del Centro municipal de Deportes Náuticos, el grupo se lamenta del “doble discurso” del Gobierno socialista porque siempre ha defendido los servicios públicos, para recordar cómo al inicio del mandato se privatizaron los cursos de pádel y también recientemente el servicio de montaje y desmontaje de escenarios con el ánimo de no pagar horas extraordinarias a los trabajadores del Ayuntamiento, señala el concejal Leopoldo Pérez. En esta misma dirección, critica que el camping Lago de Arcos lleve tres veranos cerrado después de las obras de reforma que se acometieron el anterior mandato. Sobre este equipamiento, el concejal señala que el PSOE se opuso estando en la oposición al plan de empleo estable de Diputación que aportó en torno a 200.000 euros a las obras.

De otro lado, el concejal de Ai-Pro se ha remitido a la carta al director publicada por este periódico hace algunas semanas, firmada por el extrabajador municipal José Fernández, en la que denunciaba su situación de indefensión después de que no se le renovara contrato como conductor del servicio de recogida de basuras. Leopoldo Pérez emplea esta carta para asegurar que prevalecen los casos de enchufismo laboral en el Ayuntamiento, acusando directamente de mentir a la delegada de Personal cuando afirma todo lo contrario.  Pérez habla de ‘chanchullos’ por parte de Personal y del reparto discriminatorio del empleo público, además de tildar de “mentira” las bolsas de empleo municipales.

Por último, el partido critica las declaraciones del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, cuando acusó al anterior gobierno municipal de “dejar abandonado a su suerte” el acceso de Angorrilla tras sufrir el deslizamiento del talud de La Gallarda. Pérez le responde que su partido, estando en el gobierno, hizo lo que pudo por asegurar el acceso de Angorrilla a pesar de no contar con recursos económicos en aquel momento. Pérez entiende que el deslizamiento del talud fue un desgraciado suceso ajeno al Ayuntamiento, al tiempo de instar al actual ejecutivo a poner en marcha las soluciones. De hecho, en unos días visitaría el municipio la presidenta de Diputación, Irene García, para firmar el convenio de ejecución de las obras.  Además, ha instado al alcalde a buscar las ayudas que precisa La Verbena, recordando que el anterior Gobierno puso sobre la mesa 1,7 millones para financiar anteriores fases de obras. Leopoldo Pérez acusa al alcalde de “solo hacerse fotos”, sin saber, tal vez, que mientras hacía estas declaraciones Isidoro Gambín se encontraba precisamente en Madrid gestionando posibles ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN