arcos | La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva de la obra del comedor del colegio de Las Nieves por un importe de 40.345 euros, rebajando así el importe de salida, que era de 49.893. La empresa adjudicataria es Jucraem SL. El alcalde, Isidoro Gambín, ha asegurado que “en los próximos días comenzarán los trabajos, pero sobre todo ha destacado que el comedor “auxiliará a muchas familias necesitadas”. Al tiempo, ha expresado su deseo de que este nuevo servicio en el colegio del casco antiguo “atraiga más matriculaciones al centro”.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación de la guardería del Barrio Bajo, con un proyecto por valor de 47.600 euros. Consistirá, por una parte, en el cubrimiento del patio de recreo y, al mismo tiempo, evitar que entren en el recinto (una vez que esté cerrado) otras personas cuyo comportamiento conlleva problemas al vecindario. Por otra parte, se instalará un comedor para los usuarios del centro. La financiación de las obras se está negociando con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.
En cuestión de empleo, el equipo de Gobierno ha abordado el inicio del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía. Entre 25 y 30 personas se contratarán mensualmente desde febrero a septiembre a través de este plan autonómico. Los contratos serán de un mes y afectarán en su totalidad a casi 200 vecinos de Arcos con una complicada situación económica.
En materia de participación, la Junta de Gobierno local ha adjudicado a una empresa el servicio de asistencia técnica para la creación de una plataforma como herramienta de consultas a la ciudadanía, por valor de 9.600 euros. Una vez en funcionamiento, la plataforma permitirá al Ayuntamiento realizar consultas populares con fiabilidad, según detallaba el alcalde.
En el terreno del ocio, pensando principalmente en los más pequeños, Gambín ha anunciado que Arcos acogerá una exposición de la apreciada marca de juguetes Playmobil. Será los días 17 y 18 de febrero en el Paseo de Andalucía.