Arcos CF 1
Coria CF 1
Arcos: Isi Jareño; Javi Rodríguez, Nico Canavesio, Molina, Chato; Alberto Durán, Maqui; Sergio Jiménez (Román, 79’), Caballero (Rafita, 71’), Adri Romero; y Álvaro González (Borja, 63’).
Coria: Isco; Pedro Jiménez, Rojas, Jony, David Feito; Jojo, Redondo; Dani Romero (Gonzalo, 78’), Pavón (Keita, 60’), Espada (Juanito, 71’); y Pulet.
Goles:
1-0 m. 46: Adri Romero
1-1 m. 52: Pulet
Árbitro: Fernando Narváez De Vera (Córdoba). Por el Arcos CF amonestó a Álvaro González, Adri Romero y Javi Rodríguez, y por el Coria a Jojo, Rojas y Gonzalo.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 200 espectadores. Minuto de silencio por un familiar de un jugador del Coria.
El enfrentamiento entre Arcos y Coria se esperaba con cierto interés, viendo los apuros que están pasando ambos equipos en estos momentos de la competición y la nefasta racha de los gaditanos, pero observando la paupérrima asistencia de espectadores al encuentro -unos 200 siendo optimistas en el cálculo-, y cuya causa dicen algunos que se debió a la coincidencia de horario con un Sevilla-Barcelona, se llega a la conclusión de que pese a la denodada campaña que se está llevando a cabo de manera altruista y animosa por parte de la junta gestora provisional que gestiona el club del Barbadillo, el seguidor habitual del Arcos ha tocado en retirada a la espera de que las cosas mejoren tanto en lo deportivo como en lo institucional, dos incógnitas que visto lo visto cada vez resultan más difíciles de resolver. Es la pescadilla que se muerde la cola: a malos resultados del equipo, menor interés de los aficionados, y si estos le dan la espalda a su equipo, malamente se va a reactivar una entidad que necesita capital y aliento en el desolado graderío.
El partido se planteó con muchas precauciones defensivas en ambas escuadras, pero tras el típico arranque en tromba local -con una ocasión de Maqui en el min. 5 en peinada de Álvaro González que se quedó solo en ‘uy’ y un disparo al palo corto del villamartinense que atajó bien Isco- el ardor de los de Bermúdez fue decreciendo paulatinamente para pasarse a una fase de bastante peligro visitante, culminada por el exarcense David Feito con uno de sus trallazos a balón quieto que se vino a estampar en el benefactor larguero de la meta de Isi, que volvía a la titularidad, y que acabó en un nuevo tiro de Feito a rechace de Nico Canavesio, que se interpuso entre el esférico y la portería arcense en un remate del sevillano Pavón que buscaba la jaula. De ahí al descanso, dos llegadas del Coria con cierto peligro: cabeceo de Pulet a centro de David Feito, quién si no, y disparo de zurda de otro exarcense, Andrés Espada, que Isi se encargó de desviar en plástica estirada a su izquierda. En los locales, poco que reseñar en el aspecto atacante. Enfrente, un Coria que olía la sangre pero que no se atrevía a lanzarse a la yugular de su enemigo.
Los goles llegaron nada más iniciarse la segunda mitad: Adri Romero no se lo pensó dos veces en el min. 46 para batir a Isco desde fuera del área de potente chut con su zurda, pero seis minutos después, Pulet embocó un gran pase de Dani Romero, que se internó por la banda derecha para que el ex del Cabecense, con fortuna, alojase el balón en la meta de Isi. De ahí hasta el final, solo una ocasión clara de gol, la que tuvo Pulet en un córner de Juanito, que el sevillano cabeceó al suelo para luego botar y salir fuera.
“Había mucha ansiedad” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)
“El interés del partido se ha reflejado en el campo. Los dos equipos se jugaban mucho, ellos un pelín más porque están dos puntos por debajo nuestra más el goal-average. SI a eso añadimos el viento que hacía, que impedía rasear el balón, nos da el típico partido de Tercera donde ambos equipos intentamos no perder y luego ganar, y creo que el resultado ha sido justo. Seguimos sumando y nos vamos contentos porque después de tres jornadas encajando un gol en los últimos minutos, hoy hemos sabido jugar esos momentos finales aunque ha habido un cabezazo de Pulet en un córner bien trabajado por el Coria, que tiene gente muy alta, y que había bloqueado a Molina quedándose solo para rematar. Me voy contento con la actitud de los chavales aunque para los espectadores o para vosotros no haya sido un encuentro vistoso, con circulación de balón y de triangulación, pero también había mucha ansiedad en los míos, lo he notado en la cantidad de imprecisiones, sobre todo en la segunda parte y con el aire a favor, en donde en vez de encarar tirábamos, y al contrario. El Coria también quería que terminara el partido pero queríamos ganar, como ha ocurrido en el último lanzamiento de falta a nuestro favor en el que nos hemos ido todos arriba, pero no ha salido”.