El tiempo en: Aljarafe

Arcos

Una semana calentita y cargada de anuncios ‘top’

Se firmará el convenio para disputar la eliminatoria de ascenso a División de Honor en el estadio municipal y se conocerá el nuevo entrenador del Arcos C.F

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El espléndido tapete verde del estadio municipal de Arcos será testigo único de la fase de promoción de ascenso exprés a la División de Honor. -

La semana deportiva que entra va a ser pródiga en acontecimientos destacados, con el fútbol nuevamente como auténtico protagonista del final del estado de alarma y la entrada en la nueva normalidad. Para abrir boca, el martes por la tarde está previsto que se firme el convenio entre el Ayuntamiento de Arcos y la R.F.A.F. para que se dispute en el aún conocido como estadio municipal Antonio Barbadillo -antes de que se proceda al acto oficial y solemne del cambio de denominación por el de Estadio Antonio Gallardo- de la celebración de la eliminatoria de ascenso a la División de Honor, que se jugará los días 11 y 12 de julio, las semifinales, y el  18, la final.

Ni que decir tiene que ha sido un logro del Ayuntamiento arcense el adelantarse a todos nada más conocerse que se iba a disputar la promoción de ascenso a Segunda B, así como la rapidez de reflejos que lucieron todos los estamentos implicados en la organización (Delegación de Deportes, Arcos C.F. y R.F.A.F.).

A pesar de que no se pudo lograr el poder celebrar la fase final de ascenso a Segunda B en Arcos de la Frontera, por haber sido elegida Marbella como sede única, sí se consiguió que, para la liguilla de ascenso a la División de Honor gaditana, la ciudad arcense estuviese situada en la primera línea de parrilla de salida tras un primer intento fallido. El trabajo realizado con prontitud y celeridad pusieron a Arcos en cabeza del pelotón de posibles aspirantes de la provincia y todos los clubes implicados en el playoff (Puerto Real C.F., Jerez Industrial C.F., Balón de Cádiz C.F. y Ubrique U.D.) estuvieron de acuerdo en aceptar de inmediato a la Ciudad monumental como escenario ideal para el desempate.

Ahora bien, el principal y único requisito era la obligatoriedad de instalar los nuevos focos en las antiguas torretas de iluminación del Barbadillo para que la Federación Andaluza diese su visto bueno con prontitud y no quedasen dudas de dónde se iba a celebrar el acontecimiento, el primero de carácter oficial que va a tener lugar en Arcos después de la pandemia, un mensaje de optimismo de la población serrana a toda Andalucía al dar cabida en sus instalaciones a cuatro delegaciones de fútbol y a un buen número de equipo arbitrales, que durante dos fines de semana van a utilizar la infraestructura municipal arcense para dirimir una competición deportiva de máxima exigencia con la seguridad y confianza que dan contar con una organización mancomunada entre organismos deportivos y el ente municipal, una llamada de atención al mundo del deporte, en general, y al del fútbol, en concreto, de ilusión, ganas y disposición de los arcenses para poner a funcionar una competición de altura.

Una vez asegurada la colocación de los nuevos puntos de luz y la consiguiente mejora de la iluminación para poder efectuar transmisiones televisivas nocturnas de aceptable calidad -algo que se logró en la última junta de gobierno local encargando a una empresa los trabajos de instalación ajustándose a los plazos de tiempo previstos- solo falta la firma del convenio suscrito entre las partes implicadas para poder anunciar a los cuatro vientos que Arcos ha ganado la partida y centrará el interés del fútbol gaditano durante dos fines de semana apasionantes e históricos. La participación de un equipo vecino de la Sierra de Cádiz, como es el Ubrique U.D. y que cuenta con un arcense en sus filas, Juanjo Ruiz Navas, hacen de esta fase final de ascenso a División de Honor uno de los platos fuertes de la temporada y un punto de apoyo para salir con fuerza de la parálisis a la que nos hemos visto sometidos durante tres largos meses.

Otro de los puntos calientes de la actualidad deportiva nos vendrá también del mundo del balón, con el anuncio esta semana por parte de la directiva del Arcos C.F. del que será el nuevo responsable técnico de la plantilla arcense, una vez solventados los pagos de la temporada anterior con los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Para esa designación hemos dado a conocer los nombres de los entrenadores mejor situados y que han sonado durante estos días como posibles sustitutos del defenestrado Alberto Vázquez y de su fugaz sucesor, Fran Garrido, que no llegó a estrenarse en el banquillo. En las últimas horas ha tomado ventaja sobre los demás el cordobés Rafael Carrillo ‘Falete’ que, si no ocurre algo inesperado a última hora, podría convertirse en el próximo ‘míster’ del conjunto serrano para la próxima campaña, aunque hay que esperar a que se produzcan nuevas reuniones programadas con otros candidatos, como el gerenero Diego Román, que también cuenta con opciones.

Finalmente, la actualidad pasa por el C.D. Jédula, que se encuentra sin directiva tras la dimisión en bloque de todos sus miembros la semana pasada. Tras la reunión del pasado sábado con el delegado de Deportes, Diego Zambrano, no ha aparecido ningún relevo todavía para coger las riendas del club jedulense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN