El pasado jueves tuvo lugar la visita al estadio Antonio Gallardo (antiguo Antonio Barbadillo) del presidente de la Federación Gaditana de Fútbol José Antonio Bernal, quien estuvo acompañado por miembros de la oficina de prensa de la propia federación, integrantes de la emisora de televisión Onda Cádiz –encargada de la transmisión en directo de los partidos de la fase de ascenso exprés a División de Honor-, y del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos Diego Zambrano, que también contó con la presencia de técnicos de su delegación y operarios municipales.
Durante la visita se efectuaron diversas pruebas del nuevo sistema lumínico para ratificar la ostensible mejoría de la iluminación eléctrica que ha experimentado el estadio Antonio Gallardo tras la instalación de los nuevos focos led, colocados la semana anterior. Tanto los técnicos encargados de las transmisiones vía streaming de los tres partidos de la fase de promoción exprés –que se podrán ver a través de la página web de la Real Federación Andaluza de Fútbol sin coste alguno para el espectador-, como los integrantes del organismo federativo gaditano, con su presidente a la cabeza, quedaron muy satisfechos de la calidad y potencia de la nueva iluminación de las instalaciones deportivas arcenses, que permitirá de aquí en adelante la celebración de encuentros oficiales y amistosos de pretemporada con todas las garantías de buena visibilidad y contemplación, tanto para los jugadores y árbitros como para los espectadores y medios de comunicación.
José Antonio Bernal, máximo mandatario del fútbol provincial, afirmó tras su recorrido “que las instalaciones son espectaculares, algo que ya conocíamos, y la iluminación perfecta. No ha habido problema ninguno. Ahora, lo que hace falta es empezar a jugar y que la gente se divierta”. Una vez cumplida la parte del acuerdo que correspondía a la delegación de Deportes, se requiere la publicación del protocolo de actuación por parte de los equipos y delegaciones asistentes a los playoffs en cuanto a salud y seguridad para enviarlo a los clubes participantes –Puerto Real C.F., Jerez Industrial C.F., Balón de Cádiz C.F. y Ubrique U.D. Sénior- para su cumplimiento. “Como sabes, va a ser a puerta cerrada con un cupo máximo de técnicos, jugadores, auxiliares y medios de comunicación. Esperemos que la deportividad impere en estos partidos porque suele haber muchos nervios y demás y, sobre todo, debo agradecer al Ayuntamiento de Arcos la colaboración que está prestando”, comentó el federativo gaditano.
El delegado del Deportes Diego Zambrano señaló que “lo que más reconforta es la opinión de los profesionales, tanto del presidente de la Federación como de los medios de comunicación que han venido y que van a transmitir la señal. Han comentado que está todo perfecto y que las instalaciones les parecen muy buenas. Con idea de que la iluminación sirviera para cubrir eventos de esta índole se ha realizado la inversión municipal. Hemos abordado también los protocolos previstos en materia de sanidad y seguridad y parece que está todo controlado. El acceso va a estar muy restringido y los encuentros se van a jugar a puerta cerrada y sin público. También se ha hablado de la posibilidad de asistencia de los medios de comunicación locales y me han contestado que se va a hacer todo lo posible para asegurarse de que no haya peligro de contagio. Todos los que asisten se van a hacer las pruebas sanitarias correspondientes y la norma general es que los medios locales no puedan asistir, pero se va a intentar que sí puedan trabajar e informar a su audiencia. Si los medios funcionan, el deporte se practica y las instalaciones se mejoran pienso que el beneficio es general, por lo que mi valoración es positiva”.
A medida que se va a cercando la fecha de disputa de la primera semifinal del playoff exprés, que enfrentará al líder del Grupo Único de la Primera Andaluza hasta la suspensión de la competición a causa del coronavirus, el Puerto Real C.F. contra el representante de la Sierra Ubrique U.D. Sénior, prevista para el sábado 11 de julio, se van conociendo más detalles de ambas escuadras y aumentando el interés y la expectación por el acontecimiento.