El Ayuntamiento de Barbate sacará en los próximos días la licitación de las obras correspondientes a la ejecución de proyectos del Plan Dipu INVER, que en esta ocasión irán enfocadas a cuatro líneas de actuación principales y que se pretende poner en marcha a principio del próximo año.
Las líneas de financiación estarán destinadas a la recuperación y mejora de las diferentes instalaciones deportivas, comenzando por las del propio Polideportivo municipal, donde se pretende hacer una inversión en torno a los 255.000 euros para solventar el problema de condensación del Pabellón cubierto o la instalación de una pista similar a las de atletismo alrededor del césped del campo de fútbol municipal.
La segunda de estas líneas tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una partida presupuestaria de 95.000 euros, y tendrá como objetivo principal la mejorar toda la zona de la Barriada El Pinar y las pistas deportivas San Paulino.
Los vecinos de la Barriada San José serán los beneficiados de la tercera línea de inversión que va a destinar el Ayuntamiento de Barbate, ya que se pretende mejorar toda la accesibilidad de esta zona en la localidad, comenzando a primeros de año y teniendo un periodo de ejecución de 3 meses con una partida presupuestaria de 70.000 mil euros.
Finalmente, la cuarta línea de actuación de estos proyectos financiado por la Diputación provincial de Cádiz y elaborados por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, estará destinada a continuar con el plan de pavimentación puesto en funcionamiento en años anteriores, teniendo una actuación en el asfalto y acerado de casi una veintena de calles de la localidad.
El alcalde, Miguel Molina, ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Cádiz estas líneas de subvención que "nos permiten mejorar cada año un poco más las infraestructuras, calles y servicios a la ciudadanía barbateña”. El alcalde asegura que “es nuestra intención que estas licitaciones salgan antes de final de año, con el objeto de poder conceder pronto las obras y así que estas labores de mejora de Barbate comiencen lo antes posible”. Respecto a las líneas que se van a trabajar, el alcalde asegura que “son demandas ciudadanas que hace tiempo tenemos sobre la mesa y que ahora por fin, podemos acometer. Entendemos que siempre van a quedar muchas cosas por mejorar, pero esto debe ser una labor continúa y pretendemos cada año y cada vez que se pueda seguir transformando y mejorando parte de nuestro entorno”.