El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate solicita al equipo de Gobierno de AxSí que destine la liquidación de la Recaudación Municipal de 2022 en el pago a proveedores y trabajadores municipales a los que se les deben horas de trabajo, siguiendo la línea anunciada por la Diputación Provincial.
Así, las arcas municipales ingresarán en los próximos días casi 1.700.000 euros del Servicio de Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), correspondientes a dicha liquidación en los impuestos del pasado año. Así, era el propio Ayuntamiento el que anunciaba que la cantidad total ascendía a 2.324.000 euros.
Sin embargo, la Diputación Provincial adelantó de esta cantidad 650.000 euros al Consistorio el pasado mes de diciembre para hacer frente a otros gastos, entre los que se encuentran las pagas extraordinarias de los trabajadores municipales.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se pide que "el restante que se ingresa ahora vaya a parar al pago de proveedores locales, que prestan un excelente servicio a la Administración pública y deben esperar para el cobro de los mismos." También se pide que se abonen las horas extraordinarias de trabajo que se deben a trabajadores municipales así como a otras entidades y asociaciones cuyos abonos quedan pendientes.
"Esto redundará sin duda en la mejora de la economía local, encontrándose los pequeños empresarios de nuestra localidad con mayor liquidez y muchas familias barbateñas puedan contar con más desahogo en sus hogares", declaran los socialistas.