El Ayuntamiento de Barbate, a través de su Delegación de Deportes, denuncia la proliferación de actos vandálicos en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Los incidentes, que incluyen la rotura de cristales, la destrucción de ventanas, el arranque de enchufes, la entrada de patinetes en el recinto y faltas de respeto hacia el conserje, entre otros; han provocado que incluso haya tenido que personarse la Policía Local en el recinto para llamar la atención de algunos.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de los padres y tutores, enfatizando la importancia de inculcar valores de respeto y cuidado hacia los espacios públicos a sus hijos; recordando que “estas instalaciones se usan como lugar de encuentro y práctica deportiva por parte de muchos usuarios que no merecen soportar los actos incívicos de personas que ni siquiera acuden a hacer deporte, si no a pasar el rato, ensuciar y molestar al resto de usuarios”, lamenta la delegada de Deportes, Raquel Moral.
”A pesar del esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento para reparar los daños ocasionados, nos encontramos con situaciones que en nada ayudan a mejorar”, declara Moral, quien reitera la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar que se sigan sucediendo este tipo de actos vandálicos.
Finalmente, Moral ha recordado que “aunque queda mucho por hacer, se están realizando mejoras en las instalaciones deportivas”, anunciando la finalización de la pista de entrenamiento de atletismo, así como la reciente instalación de focos y ventiladores en el pabellón.