Se entregó, tras llegar en una embarcación, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate
Karim El Baqqali ha admitido en sus declaraciones ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz).
Este extremo ha sido relatado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha subrayado que El Baqqali, que este viernes ha sido puesto a disposición judicial, se entregó a la Guardia Civil en Barbate, acompañado de un abogado.
Tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha, según el letrado.
Se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate en el que sucedieron los hechos, ha indicado.
En sus declaraciones ante los investigadores, el detenido, que lleva meses escondido en Marruecos, ha admitido que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta seis veces la embarcación de los agentes, ha dicho.
Pero ha justificado que fueron maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de los agentes, en una estrategia de defensa con la que pretende evitar la calificación de las dos muertes como dos asesinatos, y que sean definidas como homicidios imprudentes, ha subrayado el abogado