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En 2011, 394 reclamaciones en la oficina del consumidor

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  • Los motivos de las reclamaciones en telefonía siguen siendo en su mayoría los problemas a la hora de tramitar la baja del servicio
 Los motivos de las reclamaciones en telefonía siguen siendo en su mayoría los problemas a la hora de tramitar la baja del servicio, llegándose incluso a recibir facturas después de solicitar dicha baja, así como el tipo de tarifa que se contrata y su reflejo posterior en lo que llega al consumidor.

Tras la telefonía, con un 9 por ciento de las reclamaciones, se sitúa internet, la mayoría de las quejas de los usuarios se refieren especialmente a la contratación y compras por la red.

En tercer lugar, con un 4% reclamaciones se sitúan las compañías de seguros, por trastornos en la solución de percances en viviendas y vehículos, la tardanza de las peritaciones y la demora en las indemnizaciones.

El 70 u 80 por ciento de los problemas se resuelven a favor del consumidor los que no llegan a buen puerto son derivados a organismos superiores como la secretaría de telecomunicaciones, el banco de España o la dirección general de seguros.

El 74 % de las quejas provenían de vecinos de la Antequera y el resto de la comarca. En 2010 se atendieron 383 reclamaciones y en 2011 394. Una subida del 3%.

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