El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha anunciado que todos los concejales del equipo de Gobierno de Izquierda Unida van a renunciar en el próximo Pleno del viernes 20 de julio a su paga extraordinaria de Navidad “por coherencia y por solidaridad con el resto de ciudadanos afectados por los recortes indiscriminados del Gobierno Central”.
Manuel Fernando Macías ha dejado claro que “estamos radicalmente en contra de los recortes impuestos por el Gobierno del PP por insolidarios, injustos y perjudiciales, tanto para los trabajadores, como para la pequeña y mediana empresa”. Además el alcalde de Medina Sidonia ha declarado que ”en estos difíciles momentos de crisis y de agresiones a la ciudadanía, los políticos debemos dar ejemplo y estar al lado de aquellos que están pagando injustamente una crisis que originaron otros”.
A continuación, el alcalde de Medina Sidonia ha llamado a la movilización de todos los ciudadanos y ciudadanas contra el ”tijeretazo del PP para evitar la pérdida de unos derechos que se han conseguido con muchos años de trabajo y de lucha, y para exigir también que “los responsables de la crisis contribuyan ahora a la recuperación económica”. En esta línea, el alcalde ha anunciado que el equipo de Gobierno de Medina Sidonia participará en el encierro en la Diputación de Cádiz, que protagonizarán
alcaldes y cargos públicos de Izquierda. Esta movilización pretende remarcar la dramática situación que está viviendo la gente trabajadora en los pueblos de la provincia.
Asimismo, el primer edil hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Medina Sidonia para la participación mañana a las ocho y media de la tarde en la manifestación convocada por los sindicatos en la ciudad de Cádiz.