El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no contempla el cierre de ninguna oficina de Empleo en la provincia. La planificación de los centros de trabajo de este tipo de oficinas lo hace el Servicio Andaluz de Empleo.
El servicio que presta el SEPE en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Paterna de Rivera está, por tanto, asegurado. Dicho servicio, cubierto por una funcionaria con un ratio de atención adecuado, depende de la oficina de Empleo de Media-Sidonia, de la cual depende también la oficina de Benalup-Casas Viejas.
Puntualmente dicha funcionaria se tiene que ausentar por reuniones, y sus posibles ausencias más largas por permisos de vacaciones o enfermedad, se cubren habitualmente con un funcionario de la oficina de Medina.
En esos casos hay un mínimo de dos días a la semana en los que se da ese servicio. Hay que tener en cuenta que los interesados pueden, igualmente, desplazarse en cualquier momento a la cercana oficina de Medina (a poco más de 8 kilómetros) para ser atendidos, como sucede en otras poblaciones de la provincia que no cuentan con oficinas propias.
En cualquier caso, si un día por alguna circunstancia no está la funcionaria, ello no implica ningún perjuicio en cuanto a plazos para los usuarios
También está previsto un refuerzo con funcionarios interinos para cubrir las ausencias de vacaciones este verano en las oficinas de la provincia, por lo que la atención a los usuarios está y estará asegurada.