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Abierto el plazo de solicitudes para escolares del curso 2017 / 18

Hasta el 31 permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión de segundo ciclo de infantil, primaria, Especial, Secundaria y Bachilerato

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Desde el día 1 y hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para presentar solicitudes de admisión en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para las familias que tienen que afrontar este proceso por primera vez, o para aquellas cuyos hijos cambian de centro o pasan de etapa, este camino puede generar muchas dudas. Con el objetivo de evitar esta desorientación y hacer más fácil el proceso, la Junta de Andalucía cuenta con un portal específico donde se recogen todos los pasos que hay que dar, el calendario de plazos, los impresos, la baremación, etc. También podrás descargarte los impresos que debes rellenar. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Algo que deben tener claro todas las familias es que ningún niño/-a se va a quedar sin plaza. Todos los niños/-as en edad escolar tienen garantizado un puesto escolar en un centro educativo de la localidad. Dicho centro se corresponderá con la primera opción de la familia dependiendo del número de vacantes y, en segundo término, de los puntos que obtengan en la baremación.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, con anterioridad al 19 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada. El 20 de abril comienza el trámite de audiencia. El 15 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate. El 22 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. El 23 de mayo comenzará el plazo para la presentación de reclamaciones.

Del 1 al 8 de junio periodo de matrícula para segundo ciclo de infantil y primaria y del 1 al 10 de julio para secundaria y bachillerato.

Para atender consultas sobre el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. En Barbate pueden aclararse dudas en el teléfono: 637459571

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