El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Barbate

Antequera cuenta con 3.500 camas hoteleras y llega ya a las 200.000 visitas anuales

La ciudad pone en marcha actividades nocturnas para conocer los monumentos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El municipio malagueño de Antequera ha ampliado su oferta hotelera en los últimos años, contando actualmente con 3.500 camas, con una ocupación media superior al 60 por ciento, según indicó hoy el alcalde, Ricardo Millán, quien destacó que la ciudad recibe ya 200.000 visitas anuales, frente a las 43.000 que tenía en 1995.

Así, destacó que estas plazas se destinan no sólo a los turistas sino a los empresarios que acuden a esta ciudad malagueña, cuya temporada alta turística se produce en otoño y primavera. En este sentido, Millán manifestó que el calor en las horas centrales del día ha provocado que en los últimos años, dentro de la planificación turística y promocional de Antequera, se realicen actividades culturales nocturnas que sirvan, además, para atraer visitantes.

Desde el 15 de julio y hasta el 11 de septiembre, los miércoles, jueves y viernes, los antequeranos y visitantes podrán conocer la Real Colegiata de Santa María, la plaza de toros, una de las más antiguas y que data de 1848; el Museo Taurino y la iglesia de San Juan de Dios. En próximas ediciones se incorporará de nuevo el Museo Municipal, que está actualmente en obras y que incluirá un centro de interpretación.

En esta séptima edición se prevé alcanzar y superar las 5.000 visitas que se realizaron el pasado año. Concretamente, las visitas panorámicas de la ciudad en microbús eléctrico se realizarán de 19.00 a 23.00 horas, con una duración de una hora y un precio de cuatro euros. La visita guiada a pie se realizará de 21.00 a 23.00 horas y es gratuita, según informó el regidor, quien destacó en rueda de prensa en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que el 80 por ciento del patrimonio de la provincia de Málaga lo tiene Antequera.

En esta campaña, con un presupuesto de 15.000 euros, se han editado un millar de carteles, 2.000 folletos informativos, revistas, etcétera. "Antequera es una alternativa al sol y playa, para que los turistas que vienen a la provincia tengan otras posibilidades. Es la gran desconocida, una perla, y muy rica", aseveró, al tiempo que añadió que desde mediados de los años 90 comenzó a acudir a ferias internacionales turísticas y a impulsarse el turismo cultural, monumental e incluso de naturaleza, con el Torcal de Antequera como telón de fondo.

Para la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, esta ciudad ofrece un producto "atractivo" y complementario. "Es un ejemplo, ha ido trabajando despacio pero muy bien y es una joya en plena Costa del Sol", sentenció.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN