La nueva figura administrativa dotará a la población de más autonomía.
La comisión informativa que se encargará de documentar el valor histórico y social del actual anejo de Bobadilla Estación para convertirse en una Entidad Local Autónoma, más conocida como ELA, fue constituida el pasado viernes.
El proceso arrancó el 17 de mayo, cuando en consulta popular los vecinos de la población respaldaron por mayoría el inicio del expediente que les permitirá obtener más autonomía, que no independencia.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, se comprometió en su momento a liderar el proceso de contar con el respaldo mayoritario de los vecinos de la zona. En este sentido, se aprobó en pleno iniciar el expediente, y configurar una comisión que se encargará de recopilar la documentación necesaria que necesita la Junta de Andalucía para avalar este tipo de procedimientos y cambios administrativos.
La comisión informativa está integrada por 12 personas, entre ellas, cuatro miembros del Partido Socialista, dos del Partido Popular, y uno, respectivamente, de Izquierda Unida y del PABA.
Además, también forman parte de la nueva comisión de seguimiento del proceso el secretario del Ayuntamiento, el interventor, el tesorero y el jefe de sección de Urbanismo del Consistorio.
“El proceso es largo y acaba de comenzar. De hecho, antes que ELA hay una figura administrativa intermedia denominada EATIM, Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, que habrá que alcanzar”, dijo Millán.