El traspaso de la concesión administrativa del Centro Comarcal de Alzheimer de Antequera a una empresa diferente de las adjudicatarias es “prácticamente inminente”. La imposibilidad económica de las compañías encargadas de la construcción y de la gestión del centro -Rosalba y Antequera Golf- para ponerlo en marcha ha motivado esta medida, que difiere en gran medida de la anulación de la concesión por ventajas administrativas y de tiempo.
En estas semanas, las empresas adjudicatarias del proyecto y responsables del Ayuntamiento de Antequera están en conversaciones con una empresa especializada del sector que podría hacerse con la concesión del inmueble, cuyas obras están totalmente concluidas, pendientes sólo de ponerse en marcha.
La medida está apunto de cerrarse en estos días, y será sometida a votación, con toda probabilidad, en un pleno extraordinario del mes de julio.
Por otra parte, el concurso público de la futura residencia pública que se proyectaba levantar en San Juan de Dios se ha quedado en ‘stand-bye’, por la falta de interés de las empresas actualmente para acometer este tipo de actuación.