La incidencia del COVID amenaza con volver a someter a Barbate al cierre perimetral. Los casos siguen subiendo y la incidencia se sitúa ya en los 611,8 casos por cien mil habitantes; una tasa por encima de los 500 que rige adoptar la medida de cerrar el municipio. Sin embargo, no será hasta el jueves, día en el que está previsto la celebración del Comité de Alerta Sanitaria, cuando se decida si se decreta el cierre perimetral y se reducen los horarios a comercios y hostelería.
De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.427, aparecen como curados 939, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registradosEl caso es que la crisis sanitaria de la COVID-19 se hace cada vez más evidente en Barbate. Según los datos aportados este lunes, 19 de abril, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Barbate suma un total de 1427 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 27 más que el pasado viernes.
En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 138 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 67 los registrados en los últimos siete días.
De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.427, aparecen como curados 939, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.
El próximo viernes se volverá a realizar un cribado masivo en el municipio.