La incidencia del COVID en Barbate se mantiene prácticamente igual tras el fin de semana, con una tasa de 775,8 casos por cien mil habitantes. La localidad mantiene su cierre perimetral con la esperanza de que la incidencia baje, sin que se pueda salir ni entrar del término municipal sin causa justificada y con el temor de que la tasa se dispare y pueda llegar a provocar el cierre de la actividad considerada no esencial, establecida en los 1.000 casos por cien mil habitantes.
El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, suma este lunes un total de 1.619 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, veinticuatro más que en la jornada del pasado viernes.
En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 175 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 65 los registrados en los últimos siete días.
De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.619, aparecen como ya curados 1.175, mientras que ya son al menos 24 los fallecimientos registrados.