El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, mantuvieron un encuentro con la secretaria general en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mariló Valencia. En la reunión se abordaron diversas cuestiones en materia de seguridad, poniendo especial énfasis en la urgencia de que la Policía Nacional disponga de nuevas dependencias en Benalmádena, “acordes con las dimensiones y población con los que el municipio cuenta actualmente”, en palabras del alcalde.
“La necesidad de unas nuevas dependencias para la Policía Nacional en Benalmádena es una reivindicación que desde el gobierno municipal ya hemos puesto en conocimiento de la Secretaria de Estado de Interior”, ha recordado Marín.
En este sentido, el concejal ha señalado que ya se han puesto a disposición del Ministerio del Interior “varios terrenos disponibles en el municipio que cumplirían con los requisitos técnicos para acoger estas dependencias, aunque estamos abiertos a otras sugerencias y posibles alternativas en caso de que precisasen ubicaciones con otras características”.
“Coincidimos plenamente con el SUP en su valoración acerca de las dependencias actuales de la Policía Nacional en calle Las Flores: es un espacio que ya se ha quedado antiguo, con una mala accesibilidad y que ya no cumple con muchos aspectos de la normativa actual de riesgos laborales, por lo que urge que el CNP disponga cuanto antes de un nuevo espacio en Benalmádena”, ha valorado Marín.
Desde el SUP han reiterado la necesidad de que Benalmádena cuente con una comisaría independiente, algo para lo que es preceptivo «una revisión de la realidad policial y poblacional de dicho municipio». En este sentido, Valencia ha indicado que ésta dista mucho de la del año 2008, que fue la última revisión realizada.
Por último, en la reunión se puso de relieve la buena colaboración y sintonía que el Ayuntamiento de Benalmádena mantiene con la Policía Nacional.