El concejal de Sanidad, Juan Carrillo, ha visitado esta mañana la playa de Torrebermeja para visitar la mesa informativa que ha montado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración hoy 13 de junio del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
“Cada año al inicio de la temporada de verano, con la colaboración de la AECC, recordamos a la población la importancia de tomar precauciones antes de exponernos al sol, y la asociación ha elegido este año como lema para su campaña ‘Este verano no juegues con el sol”, ha declarado Carrillo.
La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha recordado que la piel “es el órgano más grande que tenemos, y por ello debemos realizar revisiones periódicas, ya que el cáncer de piel es el de mayor incidencia”.
La presidenta ha recordado las principales precauciones que debemos tomar de cara al verano y durante el resto del año para proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales que podría provocar su exposición al sol: uso de crema de protección solar, permanecer en la sombra durante las horas de mayor incidencia del sol (de 12.00 a 16.00 horas), uso de gorras, beber agua con asiduidad.
Además, la asociación en colaboración con el hospital Vithas Xanit Internacional, ha contado en su mesa informativa con dermatólogos, que han realizado exámenes gratuitos del estado de la piel a las personas que paseaban por la zona.