Los fenómenos meteorológicos adversos que se viven este jueves en distinto lugares de la provincia de Málaga han dejado múltiples intervenciones de los Bomberos de Benalmádena que han debido actuar debido al viento que ha alcanzado rachas de hasta 76 kilómetros por hora que han provocado la caída de ramas de árboles y la necesidad de estabilización de un andamio.
Entre otros lugares, según indicaron fuentes del ayuntamiento de Benalmádena, los bomberos han tenido que intervenir en calle Jaspe, calle Murillo, Plaza Austria, Avenida de la Inmaculada Concepción y Avenida Argonautas.
Desde el consistorio informaron que hasta las 17.00 horas se había producido 14 intervenciones de Bomberos a causa de árboles caídos, ramas, cristales rotos y un fragmento de cubierta del IES Al Baytar.
Mientras que los parques municipales permanecían cerrados, las rachas de viento más intensas de la provincia se están registrando en Arroyo de la Miel, según fuentes de Meteoclimatic señaladas por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los parques públicos ante el aviso de “riesgo importante” según las previsiones de la AEMET.