Riki Rivera es otra de las ofertas que nos proponen desde el Ciclo El Abierto, que viene celebrándose en el Teatro San Francisco de la bella localidad gaditana de Vejer de la Frontera.
Un evento de Festival Jazz Vejer que tiene habilitada la venta de las entradas en el siguiente enlace digital:
https://tickentradas.com/eventos/riki-rivera-teatro-san-francisco-vejer-2022
Riki Rivera es un prestigioso guitarrista, productor y compositor gaditano.
En su faceta de compositor, ha creado temas para artistas de la talla de Vanesa Martín, Niña Pastori, Manuel Carrasco o Miguel Poveda.
El artista llega a Vejer de la Frontera para presentar “Las que nadie quiso” un disco de canciones que en su día fueron “rechazadas” por otros artistas o por él mismo, aunque también cuenta con algunas composiciones nuevas.
Una gran oportunidad de disfrutar de un artista de la tierra que triunfa en todo el territorio nacional y que suele aglutinar a un numeroso público cada vez que decide subirse a un escenario para mostrar su faceta de cantante.
El disco, según asegura el propio Rivera, “Son ideas ilusionantes creadas en los salones del alma. Son luces de una intensidad sutilmente molesta. Son sombras que miden la silueta del acierto. Son artes que se diluyen en un concurrido desierto. Y son, por supuesto, personas. Personas que no encajaron, que fueron apartadas por soñar más de la cuenta, por jugar con la tormenta, por abrir puertas al mundo y cerrar la boca a la evidencia. Por sentir diferente a una norma de polvo y acero, por hacer revolución mientras surgían del suelo, y por vencer. Por hacer una barra de cortina con el listón establecido para metas invisibles, por crear una doctrina desde lo más hondo de la pobreza aunque parezca imposible. Y por imaginar colores que aún no existen. Por eso y mucho más nadie las supo querer. Y también son canciones. Canciones que fueron escritas para traspasar y que no consiguieron alinearlos elementos necesarios para llegar a ser oídas, a ser necesitadas, a ser imprescindibles y admiradas. Canciones que viven en los cajones de canciones de los compositores, que quizás algún día, alguien oiga su grito o descansen para siempre en la playlist de quien la creó y si la quiso. En esta colección hay algunas canciones que fueron escritas a fuego para un artista en concreto y que al no ser escogida fueron rebotando en emails hasta volver de nuevo a mí para hacerme sentir la increíble sensación de que soy yo el único que queda para cantarlas y quien mejor las conoce . Por eso y por mucho más nadie las supo querer”.