La semana llega a su fin pero la música no para en la costa de Cádiz. Una prueba más es la cita que desde Didô, en El Palmar, Vejer Costa, nos ofrecen para dar por finalizada una semana veraniega, de extremo calor y mucho viento de Levante.
El evento, que cada domingo nos ofrecen desde este espacio costero, llamado Sunday Ritual nos invita hoy a disfrutar de una artista muy especial. Se trata de Kaleema, que es el proyecto personal de Heidi Lewandowski.
Una compositora, productora, vocalista y multi instrumentista argentina, que posee una gran formación musical clásica en violín.
Heidi comenzó su proyecto en el año 2017 y en muy poco tiempo ha logrado convertirse en toda una referente femenina de la música electrónica latinoamericana, sobre todo tras el lanzamiento de sus dos discos de estudio, “Nómada” ( Tropical Records, 2017) y “Útera” ( Wonderwheel Recordings, 2021), que han sido mundialmente aclamados y la han llevado a tocar en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo. Entre ellos el Mutek Montreal, Lollapalooza Chile y Fusión, entre otros muchos.
La prestigiosa revista Rolling Stones hablaba así de este último trabajo de Kaleema hasta la fecha; “En Útera, Kaleema tomó un sonido orgánico, junto a una poderosa mezcla de ritmos latinoamericanos y lo sumó a una energizante base.
Así, dentro de los diez temas que componen este material, se escucha, se disfruta y se juega entre canciones en las que los instrumentos son los protagonistas, mientras que en otras la voz toma la batuta para llevarnos a una experiencia sensorial”.