Kiko Veneno cierra las Royal Hideaway Sessions 2022 y la cita es hoy jueves, día 25 de agosto, en las instalaciones del Royal Hideaway Sancti Petri, Chiclana de la Frontera.
Por el ciclo han pasado, con gran éxito, artistas de la talla de Avishai Cohen, Zenet, Farru y Remedios Amaya.
Los conciertos, que se han venido celebrando en el anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Chiclana, comenzaban el pasado 8 de agosto, con el genial contrabajista y considerado uno de los pesos pesados en el mundo del jazz, Avishai Cohen.
El ciclo continuó el 13 de agosto con el espectáculo “La Fiesta Flamenca” a cargo del bailaor Farru acompañado de dos de las voces más especiales del flamenco, Remedios Amaya y Rafael de Utrera.
El 18 de agosto y ante un abarrotado anfiteatro, Zenet tomó el relevo y ofreció un maravilloso y cálido concierto ante su público más fiel.
Las Royal Hideaway Sessions se caracterizan por su apuesta por la música de calidad en un formato íntimo. Año tras año, y van 7, un público fiel acoge de buen agrado la propuesta que están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, la Diputación de Cádiz, Cruzcampo y BMW Movijerez.
Al hablar de Kiko Veneno estamos refiriéndonos a un nombre esencial de la música española de los últimos 40 años. Un compositor inclasificable, conocedor de la tradición, pero sin miedo a la vanguardia.
Abrió senda en el flamenco-pop con “Veneno” y su participación en “La leyenda del tiempo” de Camarón ensanchó los cantes. En los noventa firmó dos álbumes que forman parte de la banda sonora de una generación.
Artista inquieto que en sus siguientes trabajos transcurre por caminos alejados del flamenco, siempre mutando, pero con un sello propio que une lo poético y lo cotidiano. Su última sorpresa, en 2019, fue “Sombrero roto” con aires electrónicos, reconocido como uno de los LPs del año. Y en 2021 llegó HAMBRE, continuación bastarda de aquel álbum: actualidad y tradición recreadas de nuevo.
En este concierto con banda, el público redescubrirá esas canciones que forman parte de la banda sonora de sus últimas décadas. Lo harán disfrutando con un repertorio que viajará hasta el presente desde aquel lejano 1977, año en que empezó su carrera discográfica. Para ello, Kiko Veneno y su banda no solo pondrán sobre la mesa sus clásicos, sino también joyas semi ocultas. De ayer, de anteayer y de hoy.
Entradas en este enlace:
https://tickentradas.com/fest/royal-hideaway-sessions-2022