El evento fue inaugurado en una sesión vespertina previa por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y por Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento de la compañía, quienes desvelaron las novedades de la empresa para este año.
La principal noticia llegó en el terreno de las videoconsolas con el anuncio de la salida al mercado en noviembre de Project Natal, la revolucionaria apuesta interactiva de Microsoft para la consola Xbox 360 que hace innecesarios los mandos para controlar los juegos.
El desembarco de Project Natal supondrá que 2010 sea, en palabras de Bach, el “año más grande en la historia de la Xbox”.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, por su parte, confirmó los rumores que apuntaban hacia la presentación oficial de las nuevas tablet de Microsoft, en especial una fabricada por Hewlett-Packard que se venderá a finales de este año y que tendrá pantalla táctil y capacidad multimedia que permitirá ver vídeos, navegar por internet o leer libros digitales.