El Cádiz terminó el miércoles de presentar a los dos últimos fichajes del mercado de invierno, el central Luis Hernández y el delantero Lucas Pérez. Los miembros de la dirección deportiva del conjunto gaditano, Enrique Ortiz y Jorge Cordero fueron los encargados de presentar a los dos futbolistas ante los medios de comunicación.
? ¡Así fue la presentación de @LP10oficial y Luis Hernández en nuestro templo!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 9, 2022
➡️ Vídeo completo en https://t.co/ilrCPsD8rc
Luis Hernández fue el primero en tomar la palabra y explicó que venir al Cádiz “suponía volver a un club que estaba en Primera División, histórico y al que me he enfrentado. Pero, sobre todo, a la convicción que vi en el proyecto de que se va a revertir esto. Es una situación complicada pero la convicción del proyecto me atrajo. Estoy seguro de que daremos la vuelta a la situación y trabajaremos para conseguir el objetivo”.
Además, explicó que conoce la responsabilidad de defender el escudo cadista. “Todos sabemos lo que significa venir a jugar al Cádiz. Sabemos de la trayectoria del club, de los buenos años por los que está pasando. Espero que entre todos, y yo personalmente, podamos poner nuestro granito de arena para lograrlo”.
Tras Luis Hernández, llegó el turno de Lucas Pérez. El delantero confía aún en la salvación del Cádiz, ya que él lo vio en el Elche. “El fútbol tiene esto. Francisco nos transmitió lo que necesitábamos. ¿Por qué no se puede hacer eso en la segunda vuelta? También conozco el Alavés de Javi Calleja”.
Lucas Pérez habló también sobre sus compañeros de posición, los cuales sabe que no se lo pondrán nada fácil. “Conozco a todos y sé que con todos me puedo complementar y ellos entre ellos también. Hay que ponérselo difícil al míster y a los compañeros para competir, salir a ganar en todos los partidos que nos quedan”.
Sobre su fichaje, Lucas Pérez explicó que se lo comentó su agente “y todas la partes estábamos satisfechas. Desde aquí me convencieron de que sería una parte importante del proyecto y ojalá pueda continuar otra temporada más. Apuestan por ti y eso es fundamental para afrontar el proyecto”.
Dejar atrás toda polémica arbitral surgida en el partido contra el Mallorca y centrarse en el partido ante el Celta de Vigo es la clave para seguir adelante y conseguir la victoria. “Tenemos que centrarnos y olvidar lo que ha pasado. Tenemos que pensar en el Celta y en ganar el primer partido en casa. Todo se puede ver de otra manera con una victoria en casa. Es lo que hemos hablado esta semana, sacar el partido adelante”.