El Ayuntamiento de Cádiz ultima el inminente inicio de la temporada de playas. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la implantación de la zona azul y naranja de verano en zonas de playa para garantizar el acceso de los visitantes mediante la rotación de vehículos y favorecer, al mismo tiempo, el estacionamiento de los residentes en la zona.
De esta manera, la concejala de Medio Ambiente y presidenta de Cádiz 2000, Rocío Sáez, informó en rueda de prensa de la modificación de los horarios en las zonas azules permanentes que entren en conflicto con los horarios de las zonas azules de verano y las zonas naranjas de la plaza Escritor Ramón Solís y el entorno de Muñoz Arenillas, que se establece de lunes a domingo y festivos entre las 09.00 y las 21.00 horas del próximo 1 de junio al 15 de septiembre. Las calles afectadas son Alcalde Manuel de la Pinta, Barcelona y Santa Rafaela María, y la plaza Asdrúbal.
Durante el mismo periodo de tiempo y con los mismos horarios, el Ayuntamiento habilitará una zona de estacionamiento regulado con 350 plazas en zona azul y otras 220 plazas para residentes, con un tiempo máximo de tres horas de rotación en zona azul y naranja y de cinco días para los residentes en zona naranja.
La zona azul de verano (350 plazas) abarca la avenida Alcalde Manuel de la Pinta, entre mirador playa de las mujeres y plaza Asdrúbal; avenida Amílcar Barca entre plaza Asdrúbal y calle Brasil, avenida Cayetano del Toro entre la glorieta Ana Orantes y la plaza Madrid, la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos entre plaza Madrid y glorieta Cortadura, y el Paseo Marítimo entre la glorieta de Cortadura y la calle Caracolas.
Por su parte, la zona naranja de verano (220 plazas) abarca las calles Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, plaza Santo Ángel de la Guarda, calles Arcángel San miguel, Marianista Cubillo, Callejón Blanco, Cielo, San Juan Bautista, Marqués de Coprani y Pereira.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la ampliación durante la primera quincena de junio y la segunda quincena de septiembre de los módulos de aseos. En concreto, abrirán de 12.00 a 19.00 horas los módulos 1, 4 y 6 de la playa Victoria, que se suman a los módulos 2, 3 y 5 de esta playa, La Caleta, Santa María y Cortadura.
Sáez apuntó que, por un lado, se mejoran los servicios para los usuarios, que cada vez lo hacen antes y después, y, por otro, mejora las condiciones laborales de una plantilla feminizada. “Muchas de estas mujeres trabajan tres meses durante el verano y ahora podrán hacerlo durante cuatro”, explicó.