El Cádiz volvió a caer derrotado, esta vez ante el Celta por un 3-0 con goles de Iago Aspas por partida doble y otro de Óscar Rodríguez. Tras una buena primera parte en la que el conjunto gaditano dejó buenas sensaciones,
en el segundo tiempo todo se derrumbó cuando el Celta demostró su calidad y superioridad.
Salió Sergio González con un once con algunos cambios y
con el debut de inicio de Brian Ocampo. En la portería, el de siempre, Conan Ledesma. La defensa la formaron Zaldua, Chust, Luis Hernández y Pacha Espino. El centro del campo estuvo muy reforzado con un trivote formado por tres hombres: Fede San Emeterio, Tomás Alarcón y Antonio Blanco. En las bandas, Iván Alejo y el uruguayo Ocampo en su estreno. Finalmente, como hombre gol, Choco Lozano.
Comenzó muy bien el Cádiz. Reforzar el centro del campo fue todo un acierto por parte del técnico cadista, que consiguió anular al Celta.
Incluso en los primeros compases del partido los amarillos protagonizaron acercamientos a la portería de Marchesín. Poco a poco dejaron de pasar cosas, la mejor noticia para el equipo gaditano.
Fue a la media hora cuando el Celta tuvo sus primeros acercamientos sin mucho peligro. Conan tuvo que intervenir para frenar un centro, pero poco más. Tuvo que ser en el final de la primera parte cuando los de Coudet tuvieron la ocasión más clara que el portero cadista paró en dos tiempos. Sin embargo,
la última palabra la tuvieron los amarillos con un cabezazo de Choco Lozano que salió alta.
El Cádiz se fue al descanso con muy buenas sensaciones.
Pero la segunda parte fue todo lo contrario. El Celta despertó y el Cádiz se desinfló. Ya nada más comenzar el equipo gallego tuvo la primera oportunidad a través de Unai Núñez, pero salió desviada. Sin embargo,
la primera que tuvo Iago Aspas en el minuto 56 acabó dentro y moviendo el marcador. Tras un fallo de Espino, el despiste de toda la defensa cadista y el leve desvío de Luis Hernández, dejaron a Ledesma sin nada más que hacer.
Y la cosa no quedó ahí, seis minutos después le cayó el segundo gol en contra a los de Sergio González con un tanto de Óscar Rodríguez tras una buena jugada conjunta del equipo gallego.
Jarro de agua fría que se convertiría en congelada en el minuto 75, cuando Aspas volvió a aparecer para marcar un golazo y señalar su escudo en el pecho.
El partido estaba sentenciado y el Cádiz, completamente hundido.
No levantan cabeza los amarillos y el mercado de fichajes cerrado no da lugar a ningún tipo de esperanzas.
Ficha técnica
RC Celta: Marchesín, Hugo Mallo (Mingueza, min. 83), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Tapia (Veiga, min. 46), Óscar Rodríguez (Solari, min. 66), Cervi, Fran Beltrán (De La Torre, min. 83), Carles Pérez (Larsen, min. 46) e Iago Aspas.
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino, Alarcón, Antonio Blanco (Álex Fernández, min. 74), Fede San Emeterio (Bongonda, min. 63), Iván Alejo (Lucas Pérez, min. 63), Brian Ocampo (Álex Fernández, min. 74) y Choco Lozano (Rubén Sobrino, min. 63)
Goles: 1-0 Aspas (min. 56), 2-0 Óscar Rodríguez (min. 62), 3-0 Aspas (min. 75)
Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó a Lozano (min. 26), Larsen (min. 78) y Zaldua (min. 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera división disputado entre el RC Celta de Vigo y el Cádiz CF en Balaidos.